02
jun
2015
Trekking Altar - Chimborazo
/
1
Comments
Luego de salir de la ciudad de Quito, casi 4 horas de viaje hacia la ciudad de Riobamba, era nuestro siguiente destino, EL ALTAR, también llamado Cápac Urcu que significa "Cerro Sublime o Majestuoso". Cuando llegamos a la ciudad Riobamba tuvimos que tomar un desvío hacia "Penipe", 35 minutos más tarde llegamos a un Refugio llamado "Releche" donde pasamos la noche.
Hacía mucho frío y había llovido un poco, así que nos estábamos preparando para la Aventura.
Muy temprano en la mañana nos levantamos y preparamos nuestras maletas para empezar el Trekking, desayunamos y empezó la aventura!!!
El paisaje era extremadamente hermoso, era una gama de colores especial, aunque estuvo un poco nublado, se podía apreciar la majestuosidad del lugar.
Este lugar es agrícola y ganadero, así que la mayoría de personas locales se dedican a este oficio.
Fueron casi 7 horas de caminata, personalmente fue muy fuerte, ya que el Lodo me llegaba cerca de las rodillas, y habían tramos en los que no existía camino, entonces era un poco difícil el acceso, pero eso era parte de la aventura!!! jajaja llegué llena de lodo, muy cansada y con mucha sed, hubo una parte en la que lo único que quería era llegar! ya estaba muy agotada.,,
Pero cuando ya estábamos cerca del refugio, y yo casi sin fuerzas, ví este maravilloso paisaje:
Me quedé enamorada!!! Luego del Cotopaxi sentí que está sería mi segunda montaña favorita, era tan majestuosa, imponente, mágica!!! Parecía que estaba fuera de lugar!!!
y aunque estaba muy mojada, sucia no mi importo!! saqué mi cámara e hice algunas tomas.
Por supuesto la experiencia suena bastante conocida... la sagrada montaña, el hábitat lleno de microclimas, de historias legendarias, de vida!
ResponderBorrarMojarte? Ensuciarte? Bah! No es nada!... fundirte con el paisaje, con el paraje... con la naturaleza es lo real. Y te crees que ya te has enamorado? Vamos! Falta tanto aún... faltan tantos destinos por visitar... alégrate, el camino aún está entero para descubrir... y mientras llega el día en que literalmente tú llegues a "fall in love" de un sitio, ese día me sentiré completamente a gusto de saber que estuve ahí, cerquita, leyendo tu conquista.
Happy Trip, Happy Ride!
Namaste!
X. C: